viernes, 20 de junio de 2008

Examen reprobado


Cuando hacia el comentario del juego ante Uruguay, decía que lo positivo de ese empate se iba a ver luego del juego de ayer, una victoria criolla significaría cuatro puntos en esta doble fecha, además de ascender hasta el cuarto puesto de la tabla de clasificación. Por el contrario la derrota significo bajar hasta el séptimo puesto de la tabla.

Si aun el empate a dos logrado hasta el minuto 90 no era el mejor resultado por lo menos nos permitía estar parejos con chilenos y uruguayos, ahora la derrota significa un balde de agua fría para las aspiraciones clasificatorias de los vinotintos.

Si bien el juego se pudo haber ganado esta claro que lo mostrado por los nuestros estuvo lejos de ser su mejor cara, como en mucho tiempo no se veía la defensa venezolana fue pésima, dos de los tres goles vienen por jugadores chilenos que tuvieron todo el espacio para disparar cómodos, además de varios balones perdidos de manera infantil por la saga que no fueron aprovechados por los chilenos.

Las jugadas de peligro de los venezolanos vinieron en su mayoría de balones largos, el medio campo prácticamente no existió, a pesar de marcar un gol, Arango no pudo dominar el balón en el medio y eso fue fundamental para que los chilenos mantuvieran el control del balón en la mayor parte del juego.

Otra vez los cambios...

¿Porque si Ronald Vargas, quien había sido el jugador mas incisivo de los nuestros se golpeo la cabeza antes de comenzar el segundo tiempo porque no fue cambiado de inmediato sino 15 minutos después? para que me den como razón que estaba mareado por el golpe que se dio al salir al terreno. Ronald sin duda es en estos momentos un jugador clave en el esquema vinotinto, ha sido en los últimos tres juegos un jugador que se le ve jugar con desparpajo sin importar a quien tenga al frente, si Venezuela debía buscar el partido en el segundo tiempo porque sacar a Vargas con el partido 0-0?

Desde que se supo que Farías ingresaría a el pequeño Rondón en el 11 titular, hubieron muchas criticas para los que, como yo, pensaban que este juego era mas para el Buda que para Rondón, si bien el del Anzoátegui no tuvo un mal juego, no pudo capitalizar ninguna de las jugadas, entonces si te decides en sacar al pequeño porque no darle la oportunidad al Buda que seria una excelente opción para que la delantera por fin se pudiera conectar con el medio campo? en vez de esto se opto por un jugador de características similares a las del pequeño como el Cafu.


Por ahora a los criollos les queda trabajar en pro de robarle algo a Peruanos y Paraguayos en Septiembre para volver a meterse en la pelea por un cupo a Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: