miércoles, 18 de junio de 2008

El nuevo Big Three lo logro.


Desde el mes de Noviembre fueron catalogados como los grandes favoritos para ganar el titulo de la NBA; y así lo hicieron.

Durante los 82 paridos de la ronda regular fueron el mejor equipo de la liga y si bien sufrieron más de lo esperado en cada una de las series de playoffs, los Celtics de Boston salieron como los grandes favoritos al titulo ante los Lakers de Los Angeles.

Y necesitaron 6 juegos para lograrlos, mientras que los Lakers mostraron un "kobe dependencia" demasiado grande que los termino matando, jugadores como Pau Gasol, Lamar Odon y Derek Fisher nunca fueron una amenaza para los de Boston, mientras del otro lado no solo los integrantes del Big Three respondieron sino jugadores como Kendrick Perkins, Glen Davis, James Posey y Eddie House aportaron su granito de arena para lograr el ansiado titulo 17 luego de 22 años de sequia.

Los lakers demostraron una pésima defensa durante toda la final pero lo demostrado en el ultimo partido sin duda dejo mucho que desear del campeón de la conferencia del oeste y quienes son dirigidos por el entrenador mas caro de la NBA, Phill Jackson; 131 puntos recibieron los laguneros dando un mal espectáculo en una final que enfrentaba a dos históricos rivales.


Así pues Paul Pierce fue el MVP de unos Celtics que hacen soñar a su fanaticada con la posibilidad de ver instaurada nuevamente una dinastía en Boston




No hay comentarios: