jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Quien debe pedir perdon?



"Perdónalos señor por que no saben lo que hace, el publico no sabe de fútbol, a mi no me van a enseñar como dirigir", estas fueron algunas de las frases celebres que soltó el seleccionador nacional de fútbol Richard Páez, luego de concluido el partido del pasado martes ante Bolivia.

Yo puedo llegar a comprender (mas no a justificar) la actuación de Páez frente al publico de Pueblo Nuevo, estaba con la emoción del juego, el publico se metía con su hijo y quizás gritaron frases subidas de tonos, pero que luego del juego Páez siguiera con su actitud prepotente y arremetiera contra los medios de comunicación creo que dejo muy mal parado el profesionalismo que debe tener alguien que ocupa un cargo como el de el.

Richard tiene que entender que cosas como las del martes pasan en todo el mundo y no solo en el fútbol, sucede mucho en el beisbol criollo también, no estoy justificando la actitud de los fanáticos, creo que lo de Páez hijo de ... estuvo de mas, los demás cánticos solo fueron el reflejo de lo que piensa la mayoría de la afición venezolana y de la que ahora también se hacen eco los medios de comunicación incluyendo los que siempre habían apoyado al técnico.

Páez sin duda es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol nacional y también tiene demasiado que ver con todo lo que ha crecido el fútbol criollo en los últimos años, pero esto no quiere decir que no se puede criticar el trabajo realizado por el.

Estamos claro que hay mucha gente que a criticado a Páez desde le primer día que llego a la selección, y que se han tomado el caso de Ricardo David con una animadversión total. Pero no por esto Páez tiene que meter juntos en un saco a todos los que los critican, indicando que no conocen del fútbol.

Richard parece no darse cuenta que con su actitud en los últimos meses a perjudicado a quien menos el quería, Ricardo David Páez, Ricardo ha sido uno de los principales referentes de la vinotinto en los últimos años, eso nadie se lo niega, pero en todo ese tiempo Ricardo a tenido malos momentos y aun así ha sido casi fijo en la titular.

Los ciclos deben terminar, para muchos el de Páez debió concluir hace algún tiempo, el hecho es que siete años parecen ser muchos, a Páez se le debe mucho nadie se lo puede quitar, pero ya existen otros nombres que pudieran sustituirlos y darle nuevos bríos a la vinotinto

No hay comentarios: