Venezuela jugo sus dos primeros partidos de la eliminatoria, el resultado global se puede ver como positivo; se sacaron 3 puntos en Quito y ante Argentina se jugo mucho mejor que en otras ocasiones.
El hecho es que Venezuela tiene que mejorar varias cosas si quiere luchar seriamente por uno de los cupos al mundial; y sobre todo pensando ya en el juego ante Colombia que de obtener un resultado positivo nos dejaría muy bien parados en la tabla de posiciones.
Roberto Rosales, dejo claro que debe ser titular le da mucha mas movilidad al equipo por la banda derecha, Vallenilla ha demostrado su poca (por no decir nula) capacidad para centrar si bien todavía ayuda en defensa ya es tiempo de dar paso a las nuevas figuras sobre todo en el caso de Rosales quien ya demostró que a pesar de su edad esta capacitado para ser titular.
En ese mismo sentido Alejandro Guerra y Cafu Arismendi están pidiendo mas minutos en cancha, ya parece una constante que sean incluidos en la postrimerías de los partidos. El zurdo Rojas se mostró como el mejor en la cancha por los criollos, irónicamente Richard Páez decidió sacarlo por el Cafu quien podría haber entrado tanto por Ricardo Páez como por Maldonado.
No hay que dejar de analizar el caso de Maracaibo como sede de este juego; una sede donde Argentina jugo prácticamente de sede durante la Copa América y donde la afición no respondió como se esperaba sobre todo cuando se venia de ganar en Quito, hay que acotar que en el juego de Copa Venezuela el fin de semana del UAM (entrada gratis) hubo mas gente que la presente en el juego del martes. Creo que otras aficiones como la de San Cristóbal, Puerto La Cruz o Puerto Ordaz merecían la sede de este encuentro amen de Caracas que sigue exiliada de todo lo que tenga que ver juegos de la vinotinto.
El 17 de Noviembre se enfrentara a Colombia, ya con la baja segura de Alejandro Cichero por acumulación de tarjetas y posiblemente la de el Pájaro Vera por lesión; es necesario corregir los errores para poder terminar con saldo positivo esta parte de la eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario