lunes, 24 de septiembre de 2007

Indios con sabor criollo aseguran el titulo del centro


Los Indios de Cleveland, aseguraron su pase a los postemporada como lideres de la división central de la liga americana al vencer a los Atléticos con marcados de 6-2.


Cuando hace un par de años los Indios perdieron el liderato de la división central ante los Medias Blancas luego de llegar con una ventaja considerable a las ultimas dos semanas; se pudo achacar esto a la falta de experiencia de un grupo talentoso de peloteros que formaban el proceso de renovación por el que pasaba el equipo, solo un par de temporadas bastaron para que estos jóvenes demostraran de lo que están hechos y ya en este 2007 estar a falta de una semana con los boletos comprados para el mes de Octubre.


Sin duda alguna que gran parte de esta gran temporada indígena tienen gran protagonismo el talento venezolano; encabezados por el careta Víctor Martínez. Víctor en estos momentos tiene un promedio de 300 puntos de average, además de estar a una carrera remolcada de empatar su tope personal (lleva 107) y fungir entre tanta juventud como uno de los lideres del equipo, ya Martínez mejoro sus topes tanto en cuadrangulares (24) como en dobles (40).


Otro con una excelente temporada es el lanzador Rafael Betancourt quien se a consolidado como uno de los mejores (por no decir el mejor) lanzadores intermedios de toda las grandes ligas. El cumanés tiene una minúscula efectividad de 1.41 en 65 presentaciones, en las que tiene registro de 5 victorias 1 derrota y 2 juegos salvados, además de 75 abanicados y apenas 12 rayitas limpias permitidas en 76.1 entradas.


Pero quizás donde este la mas grata sorpresa sea en Franklin Gutiérrez y Asdrúbal Cabrera, el primero parecía destinado a ser el cuarto jardinero del equipo pero poco a poco se fue ganado el puesto como el jardinero derecho del equipo, el "Guti" batea para 270 de average con 13 jonrones misma cantidad de dobles, 36 rayitas empujadas y 68 indiscutibles, todos numeros topes en su novel carrera además de jugar una excelente defensiva. Mientras que Cabrera quien fue subido a mitad de temporada a demostrado una gran madurez a pesar de contar apenas con 22 años, Asdrúbal batea para 284 de average en 38 partidos con trío de jonrones y 20 empujadas; y a al defensiva apenas a cometido un solo error.