Pepito fue la maxima figura de los insulares
Espartanos de Margarita arranco su participación en la liga de Las Américas siendo según muchos "expertos" el equipo mas débil de su grupo a pesar de ser sede del mismo, el primer día los dirigidos por Néstor Salazar necesitaron de dos tiempos extras para poder derrotar a los Halcones de México, juego de una gran exigencia física sobre todo para las principales figuras del equipo como lo fueron Héctor Romero, Cordell Henry y Kevin Freeman, quienes jugaron más de 40 minutos.
Como se podía presagiar este gasto físico les iba a pasar facturas a los margariteños ante los Capitanes de Arecibo, que si bien venían de perder en la primera jornada ante el Flamengo, se vieron muy superiores a los criollos y se llevaron el triunfo cómodamente 97 por 79, juego en el que se vio el gran desgaste de los arriba mencionados y el jugador más destacado por parte de los Espartanos fue el suplente Juan Herrera con 21 puntos.
A pesar de la derrota la sorpresiva victoria de Halcones ante Flamengo, colocó a los cuatro equipos igualados y con las mismas opciones para llevarse el pase al final four. Espartano necesitaba que a primera hora los mexicanos nos hicieran el favor ante los de Arecibo y luego derrotar a los siempre difíciles amazónicos.
El primer resultado se dio con lo que Espartanos le tocó enfrentarse a un equipo de Flamengo que ya no tenía opción de ganar el grupo al haber perdido ante los manitos, pero no por esto el juego les fue fácil a los criollos quienes perdieron el primer cuarto 17-22, pero de ahí en adelante enderezaron el rumbo y un parcial de 21-13 les permitió irse al descanso con la ventaja en el marcador y no perderla más en todo el partido.
Al final el triunfo fue 77-69, Pepito Romero volvió a cargar con el equipo al anotar 26 puntos, tomar 7 rebotes y dar un par de bloqueos Clarence Matthews terminó con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que Cordell Henry fue el otro que logró doble digito en puntos al terminar con 0 unidades. Sin duda la defensa fue factor importante al provocar hasta 18 perdidas de balón de los brasileños.
Así Los Espartanos de Margarita logran la clasificación al final four que se jugara en febrero en una sede que aun está por decidirse, un gran logro para el basket criollo en esta su primera experiencia en esta cita de las Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario