miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lucha a muerte en el Este


Hace un par de semanas atrás parecía casi imposible que los Medias Rojas en la Americana y los Mets en La Nacional perdieran su puesto como lideres de la división Este de cada liga.

Ahora y cuando resta poco más de una semana de temporada ambos equipos han visto como sus contrincantes se acercan cada día más y ponen en duda su liderato.

En la Americana Los Medias Rojas mantenían una ventaja de 5.5 juegos antes de recibir por tres días consecutivos a los del Bronx, a pesar de la ventaja de ser local Boston apenas gano uno de los tres encuentros. Esta semana Boston aun mantenía una ventaja considerable (4.5 juegos) pero las dos derrotas sufridas lunes y martes, sumado a victorias de los Yankees han dejado la diferencia en apenas 2.5 juegos. A pesar de esto parece poco factible que los Medias Rojas aun perdiendo la división se queden por fuera, ya que los Tigres de Detroit no han podido esta semana con los Indios y se alejan cada vez mas de la posición de comodín; hoy amanecieron a 4 juegos y medios de los Yankees.

En el este de La Nacional, la situación esta aun mas complicada, New York ha caído en sus últimos cinco partidos y ha ganado 4 de los últimos 10, mientras que Philadelphia lleva 6 victorias al hilo y se ha colocado a solo juego y medio de los Mets; en una liga Nacional que marca una paridad tremenda en la lucha por el comodín, ambos equipos tienen que luchar por el liderato de la división.